Reseña Historica

El  15  de noviembre de  2007  nació la  promesa de sociedad futura Recaudos SIT Barranquilla S.A. S. con el sueño de resultar adjudicataria de la licitación pública LPI-TM-300-004-07 realizada por Transmetro S.A, con la cual se pretendía escoger la empresa que se encargaría de realizar la operación y explotación del sistema de recaudo y suministro del sistema de gestión y control de la operación del sistema Transmetro. Esta empresa se encontraba conformada por un grupo de Empresarios tanto nacionales como extranjeros quienes aportaron su experiencia y recursos para lograr conformar la mejor oferta para el sistema Transmetro y para la ciudadanía Barranquillera.

 

En el desarrollo de dicho proceso licitatorio, se presentaron cinco propuestas, quedando después de las evaluaciones jurídicas, técnicas y financieras realizadas por Transmetro, tres habilitadas. Según lo establecido en los pliegos, en Audiencia Pública   se  abrieron los  tres sobres contentivos de las ofertas económicas a las cuales se les aplicó la fórmula matemática establecida previamente en el pliego de condiciones; el resultado matemático que arrojó la aplicación de dicha fórmula, determinó el  puntaje de cada uno de los proponentes y por ende el orden de elegibilidad, quedando entonces en el primer puesto la hoy sociedad RECAUDOS SIT BARRANQUILLA S.A.S. , a la que le fue adjudicada la citada licitación de recaudo y control de la operación. 

 

El 20 de febrero se suscribe el contrato de concesión TM-300-004-07 con el cual inició la gran carrera de esfuerzos que nos han llevado a éxito del día de hoy. Nuestra principal preocupación ha sido brindar tecnología de punta para la ciudad de Barranquilla, logrando de este manera implementar el sistema de control de flota y al plataforma de comunicaciones, entre otras plataformas tecnológicas. Por otra parte, el servicio con calidad humana prestado en las taquillas y en la red de puntos de venta externos ha marcado la pauta en la atención a los usuarios del sistema.