Transmetro es el primer Sistema de Transporte Masivo en el país que recibe esta innovadora tecnología
El pasado jueves 30 de noviembre, se realizó el lanzamiento de una nueva presentación de medio de pago, que además de permitir realizar compras en establecimientos comerciales nacionales e internacionales de manera más rápida, sencilla y segura, también podrá ser empleada para ingresar al Sistema de Transporte Masivo Transmetro.
La manilla cuenta con tecnología de lectura sin contacto en los dispositivos habilitados para su uso como datafonos y validadores del Sistema Transmetro y muy pronto podrá ser usada también en el MegaBus de Pereira y el Mío de Calí, ciudades que se estarían sumando a este proyecto en el primer trimestre del 2.018.
Para usar la manilla solo se requiere acercarla por unos segundos al dispositivo e inmediatamente el valor del pasaje será cargado a su cuenta débito o crédito, con lo que evitaría hacer filas para recargar su tarjeta.
La manilla puede ser solicitada en cualquier sucursal del Banco AV Villas por el valor de por $7.900 + IVA y su uso en el Sistema no significará ningún tipo de costo adicional al usuario, diferente al cobro de los pasajes usados, aplicando las mismas tarifas del Sistema.
Además, este medio de pago es totalmente seguro pues cuenta un chip interno que contiene la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las tarjetas habituales. La pulsera fue diseñada con cierre ajustable, materiales antialérgicos y es resistente al agua.